Misterios de la muerte y religion
El hinduismo y el budismo no creen tener misterios de la muerte, sugieren que el alma pasa a través de muchas reencarnaciones.
La forma de cada estancia en la tierra, depende de nuestra conducta y carácter moral en una vida anterior. Se nos ha dado muchas oportunidades para "hacerlo bien".
En cualquier caso, en el oeste o la cultura oriental, el miedo a los misterios de la muerte, está ahí.
¿Hemos llevado nuestras vidas lo suficiente fuera de pecado, como para evitar los dolores del infierno, el tedio y el dolor de vivir otra vida en una forma menor?.
La muerte ayuda al alma a unirse al creador,según la cultura catolica y varias religiones.
Es la eliminación de un cuerpo físico y el alma es pura energía y no materia. Los misterios de la muerte, abren el secreto de la vida después.
A medida que nos acercamos al final de la aventura, estaremos solos e inseguros en el terreno de los misterios de la muerte, cada uno de nosotros especula sobre lo que va a estar más allá ¿que pasara?.
Aquí una visión sobre los misterios de la muerte, que en lo particular me ha gustado bastante:
La muerte es muy similar a un nacimiento. Un feto dentro del vientre de la madre, goza de toda la protección hasta que la hora del nacimiento llega. Entonces, el silencio, el mundo oscuro y cálido que ha conocido a lo largo de sus cambios en sus nueve meses, son amenazados.
Lenta y dolorosamente se exprime hacia fuera del útero y entra en un ambiente desconocido, extranjero con luz cegadora y el ruido.Por primera vez, se siente sofocado,tiene necesidad de aire y oxígeno, grita aterrorizado.
Se piensa que eso es una catástrofe para el bebe que esta por nacer.

El niño no se da cuenta de todo esto. Se da cuenta sólo de la privación de oxígeno y asfixia que provoca la amenaza de la muerte y por eso el aullido consecuente.
A pesar de los gritos infantiles para tomar aire que se producen por angustia y temor, el llanto y gritos son un dispositivo de la naturaleza para dejar entrar el aire necesario para la vida.
La muerte es así. Tenemos miedo a los misterios de la muerte. Pero en un momento, estamos en otro mundo y nuestros predecesores que están en el mundo de los espíritus estarán esperando nuestra llegada y vendrán a nuestro encuentro.
Ellos están contentos de que lleguemos donde están. A pesar de que tienen miedo, están felices de que estamos llegando a unirnos a ellos.
Incluso el proceso, según lo informado por los que relatan las experiencias cercanas a la muerte es algo similar a lo del nacimiento. La persona siente que pasa por un largo y oscuro túnel hacia una luz cegadora.
Para un observador del fenómeno de la muerte, la realidad visible del cambio es la confirmación de que nuestro ser carnal está sujeto a la decadencia y disolución. La materia con la que se construye el cuerpo físico será devuelto a la tierra. Se disolverá y será absorbido por las plantas y gusanos.
Pero el observador se sorprende de una cosa:
Misterios de la muerte: ¿Qué le pasa a una criatura o ser humano en el momento de la muerte?
¿Cómo es este ser lleno de animación y de conciencia que de repente pasa a convertirse en inanimada y vulnerable a las fuerzas de la putrefacción?
¿Qué sucede con la energía que llamamos vida y la persona que la ejemplifica? ¿Se evaporan en la nada? ¿Pasa a otra dimensión? ¿Se migra o reencarna en otra forma de vida?
Iglesias occidentales y los místicos orientales han postulado diversos destinos para el alma esquiva.
El cristianismo tradicional ha polarizado a este reino desconocido de la muerte en el Cielo y el Infierno, un dispositivo útil para ejercer el orden moral en el aquí y ahora.Mientras que el budismo cree en la reencarnación.
Misterios de la muerte, que todos en algún momento,tarde o temprano,comenzaremos a develar.
Comentarios
Publicar un comentario