Los cuervos y la muerte



¿Los cuervos tienen alguna conexión con la muerte?


Los cuervos durante siglos han estado estrechamente relacionados con la muerte. La razón principal, es porque los cuervos se alimentan de carroña, la carne de los muertos.

Debido a esto muchas culturas asocian los cuervos con la muerte y el morir. Algunas culturas en el pasado creyeron que los cuervos eran mensajeros de la muerte. ¿Cómo surgió esta reputación a estas aves? es ciertamente comprensible, pero es injusta.

Si nos fijamos en ejemplos en la historia de todo el mundo, se pone de manifiesto por qué tantas culturas tienen una tradición de asociar a los cuervos con la muerte. 


A traves de la historia cuando los cuerpos no eran enterrados,  un espectáculo común era ver a los cuervos en cadáveres humanos.

Durante siglos, los cuervos en los tiempos de guerra, se han observado en los campos de batalla donde esperaban pacientemente a que algunos soldados murieran para alimentarse de los caídos.

En la Europa medieval occidental, durante un brote de peste bubónica la gente miraba a los cuervos como se alimentaban de los cuerpos apilados de las víctimas.

Debido a esta asociación de los cuervos con la muerte, con el tiempo ganaron una mala reputación. 


Pero no todas las culturas piensan igual. Algunas culturas nativas americanas ven a los cuervos como un símbolo positivo porque creen que actúan como un enlace entre este mundo y el siguiente. Ellos son vistos como que prestan asistencia al difunto.

Los tibetanos celebraban una creencia algo similar, una vez muerto el individuo, colocaban pedazos de su cuerpo en la parte superior de los templos para que los cuervos pudieran llevarlos a la "próxima vida".

Los primeros Celtics veían a los cuervos como mediadores entre el mundo humano y el espiritual. Ellos creían que los cuervos eran oráculos que Dios usaba para hablar con ellos.

Esta creencia probablemente se produjo porque los cuervos pueden ser entrenados para hablar, como los loros. Así que para algunas culturas, los cuervos son espirituales o con poderes sobrenaturales.

Con el tiempo, esta creencia de que los cuervos estaban relacionados con la muerte se utilizó para enseñar lecciones.

Existe una historia en la que un cuervo enseña a Adán y Eva enterrar el cuerpo de su hijo.
Adán y Eva se enfrentan a este primer cuerpo sin vida en la tierra después de la creación y no sabían qué hacer con él.

La historia señala que el cuervo mata a otro cuervo y lo entierra en frente de Adán y Eva como una demostración de lo que deben hacer.

La falsa creencia de que los cuervos traen la muerte, ha dado lugar a una serie de mitos y supersticiones que ha pasado de una generación a la siguiente. Uno de los más frecuentes de estos mitos, se trata de cuervos en los cementerios. 

La gente dice que cuando ellos pasan, vendra la muerte. Los cuervos son grandes, negros y tenebrosos para muchos.


En realidad los cuervos simplemente buscan los cementerios porque lo ven como un hábitat ideal.
Hay una bonita extensión de césped donde se puede detectar fácilmente a las lombrices de tierra para comer, etc Hay agua abundante, con un montón de árboles para vigilar desde arriba y los cementerios son tranquilos.

los cuervos y la muerteHay otro mito sobre cuervos que acuden juntos a los cementerios: lo hacen por la protección no por alguna razón sobrenatural.

Los griegos pensaban que los cuervos eran un mal presagio y a  menudo predecían la muerte.

Debido a esta creencia, les decían a los pájaros, "Sigan su camino, y me traen buenas noticias." Un término usado para un grupo de cuervos es "asesinato" esto viene de la mitología griega también.

Los irlandeses creen que cuando un cuervo grazna tres veces, es porque anuncian la muerte de un individuo.
También se cree que si un cuervo entra en una casa y no puede salir, es un mal presagio.

Algunas supersticiones afirman que un cuervo debe volar dentro de la casa, para predecir la muerte. 

los cuervos y la muerteHoy en nuestro mundo urbano, todavía es casi imposible no ver los cuervos lo largo de la carretera en la recolección de animales atropellados.

Creo que es por eso que tantos mitos y supersticiones persisten sobre el cuervo como un símbolo de la muerte.

En realidad, los cuervos no son de temer, de hecho, cuando se les observa muy de cerca la gente tenga en cuenta que son vibrantes y vivos.

 Siempre están haciendo algo creativo y son muy juguetones, lo que significa que son muy inteligentes. Investigaciones recientes indican que se encuentran entre los animales más brillantes del mundo.


los cuervos y la muerteLo que es sorprendente es que los cuervos parecen entender su propia mortalidad. Cuando uno de ellos muere la gente ha observado el siguiente fenómeno:

Vuelan alrededor del pájaro difunto emitiendo graznidos, de hecho, parecen tener su versión de un funeral cuervo.

Se les ve al aterrizar y forman un círculo alrededor del cuerpo del pájaro muerto. Se paran quietos y en silencio unos pocos minutos.
Las personas que han sido testigos del evento les sorprendió ya que estos cuervos estaban de pie alrededor del cuervo muerto.




Comentarios