Gente de la sombra o ¿fantasmas?



Gente de la sombra...¿Son fantasmas?


La gente de la sombra: Sólo el término evoca muchas visiones diferentes en la mente de las personas. Muy a menudo, trae sentimientos y visiones del miedo.

Al principio, es echar un vistazo a algo y cuando giramos la cabeza, se ha ido. Pero la sensación de ser observado se hace ahora evidente.

Los informes de personas en la sombra, han existido desde hace siglos, pero las historias y avistamientos de estas entidades esquivas están saliendo ahora más que nunca.

En los últimos años, el Centro de Investigación de Rin (el Instituto de Parapsicología) ha recibido cientos de informes de personas que afirman haber visto gente de la sombra.
Grupos de investigación paranormal han sido testigos durante las investigaciones, incluso pudiendo fotografiar algunos.

¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué la "gente de la sombra", se ve mucho más ahora que en años anteriores? ¿Qué son ellos...fantasmas??


Bueno,  no se sabe, y usted recibirá una respuesta diferente de cada persona a la cual le pregunte.
Sin embargo, la mayoría de los investigadores paranormales están de acuerdo en un aspecto:
 No son entidades humanas ni fantasmas.

No creen que sean demonios tampoco. Pero, en una escala, nos inclinamos más hacia el lado negativo, especialmente teniendo en cuenta las malas sensaciones que obtenemos de las vibraciones que emiten.

Se sugiere que sus presencias significan algo malo, o que algo malo va a pasar.

Una de las cosas que hace tan interesante la investigacion, es la consistencia en los informes de sus observaciones.

Año a año, de persona a persona, la descripción casi siempre es la misma. La gente de la sombra, pueden aparecer como una figura oscura indistinguible o una forma de silueta de una persona.

gente de la sombra o fantasmas
No tienen características faciales y ningún tipo de prendas de vestir. Son simplemente una "sombra". Y son más oscuras que la oscuridad, tan oscuras que sus siluetas se pueden ver en una habitacion de tonalidad negra. 

A menudo son descritas como pequeñas en tamaño, por lo general no más de unos pocos pies de altura, y si los ojos se ven, son típicamente pequeños y rojos.

Se quedan (o provienen de) las esquinas de las habitaciones, detrás de la televisión, un sofá o una silla, en armarios inferiores, debajo de las camas o en los armarios.
La mayoría de las veces, no hacen nada ... simplemente ven la vida, aunque no ha habido informes de personas que están siendo atacadas por gente de la sombra.

A diferencia de los fantasmas, la gente de la sombra, parece ser muy consciente de nuestra presencia y en ocasiones parecen tener intención de hacernos sentir miedo o incómodos. 


Se han avistado donde hay o ha habido una gran cantidad de estrés, dolor y tragedia. También se teoriza que se alimentan de la energía de las personas.

Esto tiene sentido, especialmente cuando se combina con la teoría de que ellos aparecen cuando se ha producido una situación trágica, cuando existen emociones o energía negativa, por lo que la gente de la sombra podria explotar esto y se hacen más fuertes, apareciendo así más a menudo.

Algunas teorías de lo que la gente de la sombra, podria ser:

Demonios u otras entidades espirituales negativas:

 Los sentimientos oscuros o presentimientos que uno obtiene de ver estos misteriosos fantasmas, han llevado a algunos investigadores paranormales a creer que estas entidades desagradables son algo siniestro.
Su presencia significa solamente el mal.

Esta teoría va aún más lejos al decir que la gente de la sombra son más que demonios disfrazados. Si es así, ¿cuál es su propósito?

Fantasmas:

 Algunos investigadores dicen que la gente de la sombra, son en realidad los fantasmas que estaban mal cuando vivieron o han regresado del infierno para atormentar la vida de los seres humanos.

Otra teoría es que son entidades del pasado o del futuro y han encontrado una manera de viajar en el tiempo o han encontrado un "tiempo-slip" o "portal".

Seres Astrales

 Una creencia es que son los espíritus de las personas que tienen experiencias fuera del cuerpo.
Algunos creen que todos viajamos fuera de nuestro cuerpo mientras dormimos, por lo que nuestra esencia está viajando y sin saberlo, mostrando a nosotros mismos a los demás en los diferentes niveles de tiempo.

Aliens:

Ésta es una creencia muy común. Los extranjeros nos están visitando y observando todos nuestros movimientos.

Tal vez nos están estudiando, nuestras vidas, nuestros cuerpos.Los que apoyan esta teoría creen que los extraterrestres se disfrazan de gente de la sombra y están esperando la oportunidad para secuestrarnos a nosotros.

Seres de otra dimensión:

Bien, incluso la mayoría de los científicos creen que hay otras dimensiones que existen, los que apoyan esta teoría creen que la gente de la sombra, han encontrado una manera de entrar en nuestra dimensión y han caído acidentalmente en "nuestro lado".

Así que, naturalmente, no sabemos realmente lo que son la gente de la sombra. Pero esperemos que con el tiempo, se descubra algo sólido que pueda ser capaz de responder a las preguntas de todos estos años.

Si usted ha tenido una experiencia con gente de la sombra, por favor háganoslo saber. La publicación de su historia realmente podría ayudar a otras personas que han tenido o están teniendo que hacer frente a estos seres. Y, por supuesto, no vamos a revelar su identidad.

¿Ha visto gente de la sombra?..



Comentarios

  1. Os contaré mi caso. Fué hará unos 10 años. Sufro de parálisis del sueño y estoy acostumbrada a la inmovilidad y a veces tambien a la sensación de salir del cuerpo y caminar por la habitación. Pues bien, una noche me desperté en la oscuridad y no podía moverme, hasta ahí lo normal. Pero al levantar la vista había varias figuras totalmente negras, altas y de forma humanoide -pero no humanos, porque eran demasiado delgadas para serlo-. Sólo me miraban y a priori no me inspiraban miedo, sólo era extraño que estuviesen allí. El problema vino cuando justo la figura que tenía más cerca extendió su huesudo brazo hacia mi y me toco en el pecho, y aquello empezó a quemarme y una sensación de angustia y de que aquel ser quería matarme se apoderó de mi. Intenté gritar, pero la parálisis sólo me dejaba jadear, así que empecé a hacer lo indecible para despertar y al final lo logré. Las figuras habían desaparecido. Desde mi punto de vista quiero pensar que fué una pesadilla muy real o alucinación Hipnopómpica. Aunque por otro lado me intriga que gente a la que nunca conté lo que me había pasado me relatasen historias que habían vivido con seres similares ¿Acaso todos soñamos lo mismo? ¿Es eso posible? ¿Porqué no ver a Mickey Mouse, por ejemplo?. Como anécdota triste al dia siguiente perdí a un ser querido.

    ResponderEliminar
  2. Cuando tenia alrededor de 8 a 10 años, compartia el cuarto con mi hermana, eran dos camas gemelas, me desperte, y lo vi en el marco de la puerta, era un hombre de unos 1.80 de alto, no tenia pelo, se veia bien clara la forma de la cabeza, cuerpo brazos, pero oscuro completamente. Esa vez, grite y salte a la cama de mi hermana, mis padres se levantaron prendieron la luz, revisaron toda la casa, y no hallaron nada, mi madre entro a la habitacion, ya con todo apagado, para que me calmara, pues mi padre se puso bravo, y dijo que era por la television, al apagar la luz mi madre se sento en la cama de mi hermana donde yo me encontraba abrazandola, y lo volvi a ver sentado en la otra cama frente a mi madre. Ellas no lo veian, en fin me arrope y me quede dormida en la espalda de mi hermana. Pasaron unos años, ya habia cumplido 15 años, en esa habitacion ya dormia sola, pues a mi hermana la pasaron para otra habitacion. Eran como las 3 0 4 de la mañana, cuando desperte, y lo volvi a ver, ya no en el marco de la puerta sino al lado de la puerta, entre el apagador, quede inmovil, sentia en la nuca una presion inmensa, como si se hubiesen parado los pelos, no me podia mover, ni gritar, escuchaba los carros y los pitos, pues la casa quedaba cerca a una avenida, incluso estaba por amanecer, pues escuchaba los pajaros, y los gallos. Paso mucho tiempo, este ser solo quedo quieto mirandome, yo no me podia mover, asi paso mucho tiempo, y ya a medida que empezo a amanecer, el se fue corriendo, muy despacio al oscuro de la puerta que estaba abierta recostada contra la pared. No fue un movimiento brusco, era casi imperceptible, pero se veia como se iba confundiendo con la oscuridad de la puerta y desapareciendo en esa escuridad, no era translucido, era una persona, una oscuridad total, se difinia perfectamente la silueta, ya cuando vi que iba como por la mitad de la puerta, fui cayendo como en un sueño profundo, de cansacio o como si me estuviera desmayando, y me quede dormida. Nunca mas le volvi a ver de nuevo. Pero la experiencia fue muy aterradora, y con el tiempo trate de olvidarla, hasta que hoy me dio por leer sobre la gente de sombra, y me di cuenta que no era un sueño o una pesadilla, y que en verdad le pasaba a mucha gente, en ese momento no tuve el valor, de preguntarle nada, no era capaz de moverme ni de menos de gritar o hablar, quede en una paralisis total. Pero, tengo las dudas, de porque aparecen?... que quieren?... de donde vienen?.... porque se me aparecio a mi?... y que debo hacer cuando esto vuelva a ocurrir, aunque ya tengo 41 años, y nunca mas esto volvio a ocurrir. De todas maneras, si alguien sabe esas respuestas, le agradeceria que me contara, y asi, poder comprender mejor que fue lo que paso. Muchas gracias por preocuparse por estos temas.

    ResponderEliminar
  3. Mi caso fue cuando tenia sobre los 5 años, ahora tengo 23 y lo recuerdo como si pasara ayer...no me lo quito de la cabeza desde entonces. Estaba durmiendo en mi cama, detras del cabecero la ventana, por las franjas de la persiana podia apreciarse algo de claridad, estaba amaneciendo, yo me desperté y enfrente, en la puerta del armario se aparecio una sombra muy negra, sin cara, solo la silueta, crei que era mi padre, pero al llamarle, que no me respondia y estaba muy quieto me asusté, frotaba mis ojos para intentar ver que era, hasta que cogió una muñeca mia y la puso entre sus manos señalando hacia mi.LA muñeca que iva a pilas y decia cosas, empezo a sonar. Me asusté muchisimo tal que me relié entre las sabanas, me cai al suelo, no podia moverme del susto, salio a la misma vez que entraba mi padre para ver que me pasaba, el creia que yo estaba jugando con la muñeca y se levantó por el sonido de la misma...que aun cuando se fue la sombra seguia sonando...No entiendo porqué a mi y que me siga atormentando esta mala pasada... necesito ayuda para olvidar esto

    ResponderEliminar
  4. hace unos años cuando yo tenia como unos 14 o 13 años, me habia estado quedando en la casa de mi abuela, y pues, por las noches siempre me daba mucho miedo quedarme en la oscuridad de la casa, y de ves en cuando escuchaba como se movian las sillas de la sala. un dia me habia despertado en la noche a ir al baño cuando vi sentado en las escalera a un muchacho, no podia verle la cara, y era totalmente negro, y pues tube mucho miedo, asi que me fui al cuarto de mi abuela y cerre la puerta, y despues del susto no pude dormir bien. un dia pues ya se me habia como pasado eso y pues ya casi ni le ponia atencion a lo que paso, estaba durmiendo en la cama de mi abuela, y pues mi abuela prefiere dormir con la puerta abierta, yo senti que alguen me estaba mirando desde la oscuridad, cuando vi como esa sombra se acerco y se sento en la cama a mi lado, mirandome,y pues yo sabia que no estaba soñando, porque podia sentir el peso de esa sombra, y yo no se porque mire a esa sombra y le dije que porfavor ya no me molestara mas, entonces la sombra se levanto y se fue, pero apenas salio del cuarto hoy como la puerta del cuarto de al lado le habian dado con mucha fuerza un golpe, como si alguien le hubiera dado una patada. despues de eso ya nunca mas me volvi a ver esa sombra. estaba viendo este foro y pues cuando me paso eso yo pense que probablemnte seria un fantasma, pero era la primera vez que veia aun fantasma que apesar de ser una sombra, se veia muy nitidamente, y leyendo lo de la gente me di cuenta, ya que pues el ser que vi, se parecia mucho a lo que describen. no se si sera eso o otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. mis hijas dicen han visto una niña por la casa se esconde y se asoma para verlas mi esposo hoy miro a una niña penso era nuestra hija y nada, tambien me pregunto porque ven eso? yo nunca he visto nada pero si he escuchado unos pasos cansados un solloso de mujer y candenas arrastrando solo una vez escuche eso, fue mi imaginacion?

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una foto tomada el costado de un río de aquellas sombras............

    ResponderEliminar
  7. Tengo 27 años, no creo en hechos ni seres paranormales pero lo que me sucedió anoche escapa a todo mi entendimiento.

    Eran alrededor de las 4 de la mañana, estaba acostado boca arriba con los brazos completamente extendidos al costado de mi cuerpo... desperté lentamente y cuando abrí mis ojos visualicé una figura humanoide completamente negra que flotaba en la misma posición en la que estaba acostado pero a unos 15 o 20 cms sobre mi cuerpo, cara arriba... al entrar en consciencia de lo que estaba viendo hice un esfuerzo sobrehumano por alejar esa cosa de mi y empujé con toda mi fuerza pero no podía moverme, estaba completamente paralizado... en ese momento la sombra giró su "cabeza" para mirarme y cayó rápidamente como si chocase con mi cuerpo y se desvaneció... la imagen de verle la cara fue aterradora, era una figura enjuta y sus ojos brillaban en la oscuridad, no se le veían facciones, sólo la silueta de un cuerpo con figura humana de 1 o 1.20 mts. Luego de que desvaneciera recuperé lentamente mi movilidad y la funcionalidad de mi cuerpo.

    En fin, una locura.

    ResponderEliminar
  8. Constantemente sueño con seres de esas características. Y siempre su sola presencia me provoca un pánico irracional, a pesar de que yo soy grande y ellos no abultan más que un niño pequeño. Es como si su aparición me arrebatase el aliento y me hiciera despertar sin fuerzas. También sé de una amiga que se topó con uno de ellos en la vida real, cuando se quedó a dormir en una casa que no era suya. Se le apareció al salir al pasillo y casi la mata del susto.

    ResponderEliminar
  9. Hace aproximadamente un mes que dejé mi comentario porque había visto a una sombra, ser, oscuro. Se publicó mi comentario y ahora no lo veo publicado, me podría decir por qué ha quitado mi comentario? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hemos tenido inconvenientes con blogger ya que nos había borrado el blog. Pudimos recuperar gran parte y pasarlo a otra cuenta de gmail. Te pido disculpas si tu comentario se ha visto afectado y también, ( sin no es mucha molestia) si lo quieres publicar nuevamente con gusto lo publicaremos. Mil disculpas nuevamente, gracias por tomarte el tiempo de comentar...

      Eliminar
    2. Gracias por la explicación, sin problema, vuelvo a comentar lo que ví.
      Sobre la parálisis del sueño, yo ya la había experimentado en alguna ocasión pero lo que ví una noche hace unos días, no tiene relación con este hecho. Estaba durmiendo y me despierto reptentinamente y veo que algo/alguien en mi habitación se escondía (mi habitación hace forma de L), yo grité y me levanté para ver qué había.Mi gran sorpresa fué cuando ví apoyada en la pared un ser, como la sombra-silueta de un hombre negra (o gris oscuro)de un tamaño medio de hombre, sin apreciarse facciones y era como densa, con "cuerpo" no sombra propiamente dicho. Al verme, fue todo en cuestión de segundos, giró y emprendió a correr, de una forma muy atlética, y despareció de inmediato así sin más!!!! Increíble pero cierto, muy impactante!

      Eliminar
    3. Acabo de escribir mi comentario y quería aparecer como Anónimo pero creo que se ha tomado mi perfil de Google +. Me gustaría que no apareciera mi foto ni mi perfil, si no, como anónimo, Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario