Amuletos mágicos y de buena suerte




Un amuleto magico y de buena suerte, significa "un objeto que protege a una persona de los problemas", es un primo cercano del talismán, que en griego significa "para iniciar en los misterios".

Un amuleto se compone de un objeto destinado a atraer la buena suerte y la protección a su dueño. Los  amuletos potenciales incluyen: gemas o piedras simples, estatuas, monedas, dibujos, colgantes, anillos, plantas, animales, etc, 

Amuletos y talismanes varían considerablemente en función de su tiempo y lugar de origen.

Un amuleto religioso podría ser la figura de un dios determinado o un santo monje. En Tailandia se puede ver comúnmente a las personas con más de una imagen de Buda colgando de sus cuellos.
Cada signo zodiacal corresponde a una joya que actúa como un amuleto, pero estas piedras varían según las diferentes tradiciones.

Una antigua tradición en China, es capturar un grillo vivo y mantenerlo en una caja de mimbre para atraer la buena suerte (esta tradición se extiende a Filipinas).

amuletos magicos y de buena suerteLas figuras de elefantes se consideran amuletos magicos y se dice que atraen la buena suerte y el dinero si se les coloca un billete en su trompa


En la India las pequeñas campanas o llamadores de angeles, que se colocan detras de una puerta, hacen que los demonios huyan por su sonido en el viento o cuando se abre una puerta o ventana.

Los amuletos también se llevan en la parte superior del brazo derecho, para proteger a la persona que lo lleva. De hecho, este método era más popular en la antigua India, en donde llevan su amuleto, como un colgante o alrededor del cuello.

El budismo tiene una profunda y antigua tradición talismán. En los primeros tiempos del budismo, justo después de la muerte de Buda en alrededor de 485 aC, los amuletos que llevaban los símbolos del budismo, eran comunes.

Símbolos tales como conchas, las huellas de Buda, y otros fueron usados ​​comúnmente.

Después del siglo II aC los griegos comenzaron a tallar la imagen real de Buda. Estos fueron adquiridos con avidez por los budistas nativos de la India.

Además de la protección contra los poderes sobrenaturales, los amuletos también se utilizan para la protección contra otras personas. Por ejemplo, los soldados y los que participan en otras actividades peligrosas pueden usar amuletos de buena suerte para aumentar su suerte.

Los amuletos se pueden encontrar entre las personas de todas las naciones y situación social. Se los puede ver en las joyerías, ferias artesanales, museos, tiendas y casas.

Un Amuleto magico y de buena suerte,  se inculca con cualidades mágicas que mantienen a los malos espíritus lejos. 


Por lo general, se lleva alrededor del cuello o se ve en forma de anillo, los amuletos también se ven en cuadros de mando y los espejos retrovisores de los coches.

Los amuletos magicos y de buena suerte, son particularmente grandes en el sudeste de Asia.

Los amuletos budistas han sido usados ​​por siglos en Tailandia. Hoy en día todos los tailandeses tienen al menos uno. Los amuletos se dice que alejan los malos espíritus y traen buena suerte y prosperidad. En los países budistas, los amuletos son bendecidos por los monjes.

El prestigio de un amuleto magico y de buena suerte, se basa en:


*¿Quién lo hizo?
*¿Porque que se hizo?
*El material del que se hizo
*La belleza del Amuleto
*La fama de traer buena suerte

Los amuletos tailandeses no se hacen en una línea de montaje de una fábrica. La mayoría de los amuletos de Tailandia, eran hechos por monjes hace mucho tiempo,  se utilizaban para lanzar hechizos y crear imágenes mágicas para ellos.

Uno de los hechos que menos sabemos acerca de amuletos budistas tailandeses de buena suerte, es que los monjes utilizaban cenizas de libros manuscritos antiguos y sagrados como parte de sus ingredientes mágicos.

Cada amuleto tailandés antiguo de buena suerte, es realmente único y cada uno tiene el propósito de proteger a la persona que lo lleva.

Los que usan amuletos magicos y de buena suerte, generalmente creen que un poder los cuida y los guia hacia la buena fortuna.

Aunque muchas personas racionales y científicos pueden burlarse de quienes los usan, millones de personas en todo el mundo todavía los utilizan y creen en sus poderes.



Comentarios