La adivinación



La adivinación históricamente


La evidencia muestra que las diversas formas de adivinación, estaban en uso jugando un papel importante en la religión y la política, así como la medicina ya en el 4000 antes de Cristo.

La adivinacion se practicaba en lugares como la antigua China, Caldea, Babilonia y Egipto, así como en Grecia, Europa, norte de África y en muchos otros lugares.


Todavía en numerosos países del mundo se practica la adivinación , aunque tal vez un poco "modernizada".


Tasseography (o Tasseomancy), por ejemplo, tiene sus raíces en la antigua China, al igual que la astrología animal y quizás el más famoso de los métodos chinos de adivinación, es el I Ching, interpretado originalmente por el calentamiento de un caparazón de tortuga, hoy generalmente se utilizan una serie de monedas.

Los antiguos celtas utilizaban diversas formas de adivinación, incluyendo la fundición de palos Ogham que son ramitas grabadas con símbolos de un alfabeto antiguo, un símbolo utilizado por los druidas.

El sueño, lectura de manos e interpretación de presagios, se encuentran dentro de la naturaleza de los métodos utilizados por estos pueblos antiguos.

Los métodos de adivinación también incluyen el uso de las runas, (sets de piedras), cada una con inscripciones de una de las 24 letras del alfabeto Futhark.

Estas piedras son echadas y "dibujan" para interpretar de acuerdo con sus significados preestablecidos, posiciones y combinaciones.

La astrología, la interpretación de los cuerpos celestes, sus movimientos y las relaciones entre ellos, también ha estado presente desde hace varios miles de años y ha sido utilizada por los árabes, babilónicos, persas, helenísticos (antigüedad clásica), egipcios, mayas e hindúes, como así como muchos otras sociedades.

la adivinacionAunque muchas de estas antiguas tradiciones no se están utilizando en sus formas originales, están siendo consultadas por muchos como un recurso útil.

Las cartas de tarot, otra forma popular de la adivinación, no son tan antiguas como los métodos mencionados anteriormente.

Una de las más antiguas formas de adivinación, es el sistema africano de los oráculos del hueso.

Existen evidencias que se utilizaba en la edad de piedra y se siguen utilizando en muchos lugares hoy en día. Algunos de estos oráculos consiste en un máximo de 60 pequeños huesos y los adivinos tienen que estudiar un vasto sistema de interpretación, antes de ser capaces de interpretar las muchas combinaciones diferentes.

Como podemos ver, la adivinación ha fascinado a la humanidad y  ocupa toda la historia.


Muchas de las formas originales, han sobrevivido a los siglos y todavía están en uso hoy en día, aunque tal vez un poco alteradas de sus formas originales.

La gente, los idiomas y la tecnología disponible, se desarrollan y han cambiado durante miles de años, por lo que estos sistemas y la forma en que nos acercamos a ellos hoy en día tambien han variado pero la esencia es la misma.

Lo que queda es el resultado, una ayuda más valiosa en la toma de decisiones importantes de la vida.



Comentarios